AJEDREZ CON MIGUELITO

SISTEMA ZUKERTORT MEJORADO

clases de ajedrez online

Repertorio completo para las blancas

Las aperturas son sin duda la BASE desde donde se forjan las partidas de ajedrez, conseguir una buena posición desde el inicio es por supuesto el primer sueño de cada jugador. El problema es que normalmente esto requiere de larguísimas horas de estudio y memorización de largas líneas teóricas con miles de jugadas. Con este repertorio le damos la vuelta completamente a ese concepto.

lecciones de ajedrez gratis

¿Por qué este curso?

Antes de elegir que recomendar para mi primer curso he estado investigando durante varias semanas. Me enfocaba en lo que bajo mi punto de vista es lo esencial en un repertorio de aperturas. Posiciones sanas y estratégicamente correctas, necesidad de memorizar lo mínimo posible y evitar líneas concretas complejas. Para conseguir esto lo ideal son lo que conocemos como SISTEMAS o ESQUEMAS de apertura, donde colocamos nuestras piezas de una manera muy similar independientemente de lo que haga nuestro rival. Mi primera idea fue el conocidísimo Londres, la realidad es que tras analizar bastante me di cuenta que había muchas maneras de molestar este sistema y a pesar de que creo que también es una buena opción no cumplía con mi 2o punto ya que creo que hay que memorizar muchísimas líneas concretas para poder jugarlo de manera correcta. Finalmente di con esta idea y la verdad no puedo estar mas contento con el resultado.

cursos ajedrez online

Ventajas de este sistema

Aquí es donde brilla el Sistema Zukertort Mejorado, un repertorio completo para las blancas que desafía las convenciones y abre un nuevo horizonte de posibilidades. Este sistema no solo proporciona una base sólida para el juego, sino que también redefine la manera en que los jugadores abordan la apertura.

clases ajedrez online

Es mucho menos conocido que otros sistemas con un espíritu similar como el LONDRES.

Vamos a usar un orden de jugadas distinto al habitual desde el inicio. Esto afectará al repertorio de nuestro rival que en muchos casos no sabrá como actuar o transponer a sus conocimientos normales.

Es extremadamente flexible y sencillo, aprenderemos varios planes distintos para poder elegir diferentes caminos según la partida. Esto nos hace impredecibles y enriquecerá nuestro juego.

Enfocaremos nuestro juego hacia el mediojuego, vamos a aprender como jugar los distintos tipos de posición que pueden llegar desde nuestro sistema.

Será casi imposible que nuestro rival pueda preparar su partida ante nosotros ya que podremos ir variando ordenes de jugadas dentro del mismo sistema.

Ir al contenido